Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes encuentran a menor encadenada y con lesiones

La víctima fue rescatada la mañana de ayer, en el noroeste de Guayaquil. En la Fiscalía le practicaron exámenes médicos.
La víctima fue rescatada la mañana de ayer, en el noroeste de Guayaquil. En la Fiscalía le practicaron exámenes médicos.
Foto: Karla Naranjo /El Telegrafo.
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

‘Carmen’ tiene su cuerpo marcado por los maltratos que ha sufrido en casa. Los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), luego de que los vecinos alertaran lo que sucedía, la encontraron con los pies encadenados dentro de un domicilio situado en el bloque 7 de la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. El rescate sucedió la mañana de ayer.

La menor, de 16 años, fue llevada a la Fiscalía. Parecía algo retraída pero confesó supuestas agresiones físicas por parte de su padre, de su madrastra y el hijo de esta última. Además expresó que fue ultrajada sexualmente por su progenitor.

‘Romeo’ (nombre ficticio), padre de la víctima, aseguró que “yo no sé de dónde saca que la he violado, pero cuando le pregunto dice que lo hace porque tiene coraje, ira y que no quiere hacer nada”. Según el progenitor, ‘Carmen’ el pasado lunes le dijo que quería irse y ser libre, y como no la dejan ya no quería ni comer.

Mauricio Velasco, agente de la Dinapen, indicó que los vecinos de la víctima comentaron que la muchacha era constantemente maltratada. “Una tía aceptó que ella le ponía la cadena, porque, supuestamente, su sobrina tiene una discapacidad mental y se escapa de la casa. Dijeron que ella se volvió agresiva desde que falleció su madre, cuando era una niña. Hay que establecer si las heridas son por golpes o quemaduras”.

La adolescente también renegó de que su padre la quiso regalar. Respecto a eso ‘Romeo’ confesó que una vez la dejaron en la casa de un amigo que habitaba en el campo, pero que después de unos días regresaron a verla porque ya no la querían tener, “pues se portaba mal”.

Roque Macías, fiscal de la unidad con competencia en Delitos Flagrantes, indicó que el progenitor, la madrastra y el hijo de esta última fueron detenidos.

Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia de formulación de cargos. El funcionario explicó que puede ejecutarse hasta después de 24 horas de las detenciones de los sospechosos.  “Como acto urgente se le realizaron exámenes a la menor y se ha establecido que hay lesiones antiguas por agresión sexual”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media