Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y miembros de AMT, investigados por robo de autos

Como parte del operativo se efectuaron 15 allanamientos en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas. Participaron la Policía Nacional y la Fiscalía.
Como parte del operativo se efectuaron 15 allanamientos en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas. Participaron la Policía Nacional y la Fiscalía.
Cortesía Ministerio del Interior
13 de abril de 2016 - 16:22 - Redacción Web Judicial

Un equipo de 180 agentes de la Policía Nacional ejecutó un operativo la madrugada de este miércoles para desarticular una organización delictiva dedicada al robo de vehículos.

Se trata del operativo 'V6', a través del cual se allanaron 15 inmuebles en Quito y en Santo Domingo; 14 personas fueron detenidas y se recuperaron 14 autos, además de evidencias de los delitos, entre estas armas de fuego, herramientas y piezas de automotores, detalló en rueda de prensa Diego Fuentes, viceministro del Interior.

En esta operación participaron efectivos de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Fiscalía, entre otras entidades.

De acuerdo a las investigaciones que duraron 5 meses, se determinó que los antisociales se habrían valido de 2 modalidades para cumplir sus actividades. El primero, someter con armas de fuego a las víctimas, para luego sustraer sus vehículos. El segundo, sustraer los carros a través de herramientas.

Los autos sustraídos eran almacenados en garajes o galpones. En algunos casos eran desmantelados o transformados para ser comercializados a través de un montaje de datos. El general inspector Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, indicó que un agente de la Policía Judicial fungía como digitador y habría cambiado las improntas y números de chasis de los vehículos para ser comercializados. En el caso estarían involucrados otros agentes, quienes además de enfrentar proceso administrativo de desvinculación, también serán sometidos a un proceso penal.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia junto con las pruebas que serán empleadas en la formulación de cargos por el delito de asociación ilícita y de robo. (I)

Contenido externo patrocinado