Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Administración del CDP de Pastaza pasa a manos del Ministerio de Justicia

Administración del CDP de Pastaza pasa a manos del Ministerio de Justicia
16 de abril de 2013 - 20:40

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, administrará el Centro de Detención Provisional (CDP) de la Subzona Pastaza, ubicado en la parroquia Madre Tierra, perteneciente al cantón Mera

El Comandante de Policía de la Subzona Pastaza, Cnel. Patricio Fuentes, entregó la administración de manera oficial a esta cartera de Estado.

En el traspaso del Centro se anunció el cambio de nombre a Centro de Contraventores –Unidad de Aseguramiento Transitorio (CDC-UAT)

Como parte del control administrativo, el Ministerio dotó al centro de camas, colchones y almohadas para 50 contraventores. Además el sitio estará asegurado por un equipo de 9 agentes de tratamiento penitenciario.

Asimismo, se proporcionó mobiliario y material administrativo para las oficinas del coordinador del Centro de Contraventores, que estará dirigido por William Muñoz. El profesional recibió su nueva tarea con 48 contraventores que quebrantaron las normas de tránsito, delito de hurto y por pensiones alimenticias.

El número de contraventores varía y los fines de semana y feriados esta cifra se incrementa por los operativos de control que se desarrollan principalmente en el Puyo. Al momento, el centro registra 57 personas contraventoras.

Es necesario recordar que las personas que reciben sentencia son trasladadas a Centros de Rehabilitación Social cercanos. Con la entrega del nuevo Centro de Rehabilitación Social Regional Centro Norte y Centro Sur se tiene el propósito de aplicar el nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, que servirá para su rehabilitación y reinserción en la sociedad./

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media