Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes dejan dos muertos y más de 40 heridos, entre ellos varios niños

El automotor en Azuay rodó por un barranco, cerca de 40 metros.
El automotor en Azuay rodó por un barranco, cerca de 40 metros.
Cortesía René Lucero
09 de marzo de 2019 - 10:26 - Redacción Web

Una buseta con estudiantes de un plantel educativo se accidentó la tarde del viernes 8 de marzo en el sector Uzhar del cantón Gualaceo, provincia de Azuay. El hecho dejó al menos 20 heridos, entre ellos niños de 7 a 15 años.

El percance se produjo aproximadamente a las 17:20. Jorge Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos Cuenca, relató que en el vehículo viajaban unos 25 niños y 15 adultos. El automotor perdió pista y cayó por un barranco, cerca de 40 metros.

El ECU911 Austro coordinó el traslado de elementos de socorro, entre ellos unidades bomberiles de Cuenca, Gualaceo, Guachapala y Paute. Los heridos fueron trasladados al hospital Moreno Vásquez, de Gualaceo.

Tenemos personas con politraumatismos. Algunos que están graves los tendremos que llevar a otra casa de salud más sofisticada”, indicó el oficial.

Los bomberos trabajaron con siete vehículos, entre ambulancias y unidades de rescate.

El bus accidentado en Gualaceo transportaba alumnos de un centro educativo del sector. Foto @Bomberos_Cuenca

Otro percance vehicular se registró cerca de las 17:00 en el sector Compud-Santa Rosa de Saguín, perteneciente al cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. 

Un bus de la cooperativa Patria perdió pista y se volcó cuando cubría la ruta Cuenca-Riobamba. El ECU911 Riobamba coordinó la ayuda de Policía Nacional, Ministerio de Salud y Bomberos Bomberos Chunchi. 

El organismo informó que fueron atendidas 12 personas. De ellas, 10 permanecen en el hospital de Chunchi y a dos las trasladaron al Hospital General Riobamba.

El ECU911 Riobamba informó sobre otros accidentes ocurridos en Chimborazo la madrugada y mañana del viernes 8 de marzo. Los percances dejaron dos muertos y ocho heridos.

En el sector Ajospamba, Juan de Velasco, del cantón Colta, un vehículo se volcó. Los organismos de socorro auxiliaron a cinco personas: dos menores de 3 y 6 años de edad, dos mujeres de 21 años y un hombre de 28 años. En el hecho falleció una mujer de 53 años.

En el cantón Chunchi, un bus perdió pista y se volcó la tarde del viernes 8 de marzo. Hubo 12 heridos. Foto Cortesía

En el sector Gonzol, del cantón Chunchi, chocaron un tráiler y un camión. Dos hombres de 29 y 54 años resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Riobamba para su valoración médica.

Finalmente, desde el barrio Chimbacalle, en Licto, cantón Riobamba, se reportó el choque y volcamiento de una moto. Un hombre de 30 años fue hospitalizado y una mujer de 29 años falleció.

Las autoridades investigan las causas de los accidentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media