Ecuador, 25 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Abogados unidos en bien de la Patria

Abogados unidos en bien de la Patria
15 de septiembre de 2015 - 00:00 - Ab. Jimmy Salazar Gaspar, presidente del Colegio de Abogados del Guayas

El jueves de la semana anterior, la Federación Nacional de Abogados del Ecuador publicó una convocatoria a asamblea nacional, con el fin de rendir su informe de gestiones y de elegir la nueva directiva que liderará la defensa de los profesionales del Derecho.

Ante esta convocatoria, salta al escenario nacional el arduo trabajo desplegado desde el Colegio de Abogados del Guayas en defensa y reivindicación de nuestro gremio, así como el esfuerzo desarrollado desde los distintos Colegios de Abogados de las veinticuatro provincias de la Patria, en que de forma consonante y consistente se replican las mismas necesidades, como la capacitación científica de nuestros asociados, la defensa gremial, todo ello en busca de la tan anhelada celeridad procesal, cuyo fundamento radica en una justicia diligente, ágil, que permita al ciudadano acceder de forma pronta al respeto de sus derechos y al profesional acceder de forma ágil al sustento de su hogar.

Es destacable la acción desarrollada por cada administración provincial que representa a nuestra clase, liderando y ejecutando individualmente la exposición de necesidades de nuestro gremio frente a los cambios que presenta la actual administración de justicia y todos los organismos y estamentos que la componen. Sin embargo, no ha sido suficiente. La falta de integración ha perjudicado al gremio, lo ha dejado a la vera del camino de la opinión jurídica nacional, ha propiciado la aparición de grupos aislados que se arrogan funciones y presentan manifiestos en nombre de un conglomerado que no representan. Estas situaciones no pueden seguir sucediendo.

Es por esto queridos ciudadanos, que tal como reza nuestro lema: “Juntos somos invencibles”, comparto con ustedes el anhelo y la necesidad de integrarnos en un solo frente, con un solo fin, que no conlleve violencias, sino que genere diálogo, que no signifique sometimiento, que signifique dignidad, prestigio y respeto para nuestra clase profesional. Solo unidos podremos establecer los puentes y nexos que sean necesarios para el mejoramiento de nuestras condiciones gremiales, mejoramiento que redundará en beneficio de toda la sociedad, que en definitiva es la que más se favorece al vernos integrados a nivel nacional.

Me uno a la convocatoria de la actual administración de la Federación Nacional de Abogados de nuestro país. Hago un llamado a los presidentes de los veinticuatro Colegios de Abogados de esta República, a sus directorios y sus delegados para conformar la Asamblea Nacional de Abogados del Ecuador, para que acudan el 8 de octubre del presente año a la ciudad de Guayaquil, en que viviremos una fiesta democrática que permitirá el inicio de nuevos y mejores días para los miembros de nuestro gremio. Solo unidos podremos hacerlo posible. ¡Juntos somos invencibles, solo juntos podremos hacerlo posible! (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media