Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

880 personas capturadas por robo a casas y locales

La banda cometía los robos a domicilios en el sector del antiguo aeropuerto (en el norte de Quito).
La banda cometía los robos a domicilios en el sector del antiguo aeropuerto (en el norte de Quito).
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Una banda delictiva dedicada al robo de domicilios a mano armada en el norte de Quito fue desarticulada. Un ecuatoriano y un colombiano están tras las rejas, informó el miércoles último el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Esta red delincuencial operaba en el Distrito Eugenio Espejo. Mediante la utilización de un vehículo tipo furgón, color blanco, y a través de la amedrantación con armas de fuego, robaban domicilios y locales comerciales. El colombiano registra una situación migratoria irregular.

Agregó que en lo que va del año fueron detenidas 880 personas relacionadas con delitos de robo a domicilios y locales comerciales.

Según Fausto Olivos, subdirector de la Policía Judicial, esta es la segunda banda robacasas que se captura en el año en la capital.

Indicó que los agentes de la Policía Judicial investigaron durante dos meses el modus operandi  de los robacasas, que operaban en los barrios La Kennedy y del antiguo aeropuerto, en el norte de la capital.

La captura de los dos presuntos delincuentes se efectuó cuando se disponían a robar un domicilio ubicado en el sector de la 10 Agosto. A uno de los individuos le decomisaron un arma de fuego.

Robacarros están presos

Fuentes también se refirió a la captura de dos personas dedicadas al robo de vehículos y la incautación de 5 autos, robados en otro país.

Carlos Alulema, director de la Policía Judicial, explicó que un grupo de personas ingresaba, ilegalmente, vehículos de Perú. La banda desmantelaba los autos y las piezas eran comercializadas en mercados clandestinos.

Alulema dijo que se descubrió este caso cuando investigaba la tenencia de un vehículo por los detenidos. Las pericias llevaron a los agentes a reconocer que el auto no tenía registros de aduana, ni de una importadora.

Decomiso de armas

Durante una revisión en los locales Esparf y Tecmar, ubicados en las calles Manabí entre Machala y Antepara, centro de Guayaquil, los policías hallaron camufladas en las paredes de madera, 12 armas cortas y 6 armas largas que fueron incautadas por no presentar la documentación de soporte. Seis personas, con antecedentes delictivos, presas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media