Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

420 internos de la cárcel de Ambato tienen covid-19

420 internos de la cárcel de Ambato tienen covid-19
Imagen de cortesía
21 de mayo de 2020 - 08:55 - Redacción Justicia

El 70% de la población penitenciaria está contagiada con covid-19, en la cárcel de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Son 420 de 610 internos los que dieron positivo.

En este centro dos privados de la libertad perdieron la vida por esta causa, de acuerdo con información del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

En los próximos días se realizará una segunda toma de pruebas para confirmar qué porcentaje continúa portando el virus, pues ya pasó el tiempo de cuarentena y se encuentran estables.

El SNAI informó que las pruebas se practicaron luego de conocer que varios presos presentaban síntomas gripales. “Las brigadas médicas han realizado valoraciones continuas a los internos que han presentado malestar”.

En la cárcel de Ambato se habilitaron dos tipos de pabellones de aislamiento, uno para quienes deben cumplir cuarentena obligatoria y otro de prevención. Luego de ser valorados médicamente son transferidos a las áreas que les corresponde según el delito cometido.

Al momento, cuatro médicos generales, cuatro enfermeras y dos psicólogos del Ministerio de Salud Pública (MSP) brindan la atención en el mencionado centro penitenciario.

En las cárceles de Ecuador, hay aproximadamente 500 internos contagiados. En el país, son 38.000 las que están encarceladas. El pasado 16 de mayo, por ejemplo, se confirmó que había 17 contagiados en las cárceles de Riobamba, provincia de Chimborazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media