Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la segunda masacre que se registra en cárceles de Brasil en una semana

33 presos asesinados en una prisión

33 presos asesinados en una prisión
Foto: AFP
07 de enero de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Boa Vista, Brasil.-

Al menos 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada de ayer en la cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.

Como en la capital de Amazonas, las víctimas fueron decapitadas, mutiladas y desmembradas, según las fotografías obtenidas por la AFP, donde aparecen decenas de cuerpos apilados en un gigante baño de sangre.

“La Secretaría de Justicia y Ciudadanía informa que esta madrugada (ayer) fueron registradas 33 muertes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (PAMC)”, indicó el gobierno de Roraima en un breve comunicado, precisando que la situación está “bajo control”.

La Policía se encontraba en este presidio de las afueras de la capital, Boa Vista, identificando las causas, aunque las primeras informaciones apuntan de que no se trató de un motín, sino de una acción rápida de un grupo de reclusos, en menos de una hora, según la asesoría de comunicación del gobierno local.  

No se hallaron armas de fuego en la prisión y la mayoría de  asesinatos se cometió con armas blancas, añadió el portavoz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El secretario de Estado brasileño visitó Ecuador para compartir experiencias en la seguridad pública. Sérgio Moro es conocido dentro y fuera de su país por liderar la operación Lava Jato, uno de los mayores escándalos de corrupción de la región. Moro fue juez antes de llegar al Gobierno.

Social media