Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

33 aprehendidos en tres provincias

Los detenidos en Guayaquil tienen relación con crímenes al estilo sicariato y venta de estupefacientes.
Los detenidos en Guayaquil tienen relación con crímenes al estilo sicariato y venta de estupefacientes.
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Una agrupación delictiva, que fue desarticulada la madrugada de ayer, estaría implicada en un doble crimen ocurrido, en agosto de este año, dentro de la discoteca ‘Faraón’, en el centro de Guayaquil y también en el acopio de 200 kilos de droga decomisados un mes después en la vía que conecta con Santa Elena.

En Guayaquil y Durán fueron capturadas nueve personas. En El Empalme fue descubierto un domicilio, en el que presuntamente se planeaban los hechos delictivos relacionados con la agrupación. Ahí fue ubicado un individuo que cumplía una condena de 10 años por homicidio en la cárcel ‘El Rodeo’, en Portoviejo y que se había escapado el 16 de abril cuando un terremoto sacudió a Ecuador.

Estas acciones fueron parte del operativo ‘Jaque Mate VI’ ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) que incluyó otras incursiones en las provincias de Manabí e Imbabura.

José Serrano, ministro del Interior, informó que 32 personas fueron aprehendidas de cuatro bandas criminales. “Dos de las organizaciones tenían relación con asesinatos”.

Un agente de la UIAD reveló que en Imbabura se desbarató una red delictiva que era manejada desde la cárcel de esa ciudad. En Manabí se desarticuló otra relacionada con delitos de robos y asesinatos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media