Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 detenidos con más de $400 mil son procesados por enriquecimiento privado no justificado

El dinero fue decomisado en Manabí el pasado domingo 4 de octubre. Foto: Policía Nacional
El dinero fue decomisado en Manabí el pasado domingo 4 de octubre. Foto: Policía Nacional
05 de octubre de 2015 - 18:45

La Fiscalía inició instrucción contra tres personas por enriquecimiento privado no justificado.  Los ciudadanos fueron detenidos en un operativo realizado la madrugada del domingo en Manabí, con $ 410.740 en efectivo.

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra los procesados, identificados como Alfredo A., Xavier B. y Jessenia B.

El enriquecimiento privado no justificado está tipificado en artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con tres a cinco años de prisión.

En la audiencia, realizada este lunes 5 de octubre, en la Unidad Judicial de Jipijapa, en Manabí, el fiscal César Suárez presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión de los procesados, las versiones libres y voluntarias de cada uno de ellos y el acta de levantamiento de evidencias, donde se detalla el monto decomisado en billetes de 10 y 20 dólares.

Además, fueron retenidos los dos automotores, en los que se movilizaban los individuos.

El parte de aprehensión también indica que, una vez interceptados los vehículos y tras la inspección, los sospechosos intentaron sobornar a los agentes, ofreciéndoles todo el dinero a cambio de no detenerlos.

La instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el cual el fiscal del caso deberá recopilar todos los elementos de convicción y determinar si hay otros implicados en el delito.

La detención se dio con base en información reservada, que detalló tanto los vehículos como el dinero que sería transportado desde Guayaquil hacia el Puerto de Manta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media