Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía firma convenio

256 casos de contrabando se registraron en 6 provincias del país

256 casos de contrabando se registraron en 6 provincias del país
25 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Los delitos que se cometen en las zonas de frontera, como tráfico de estupefacientes, abigeato, tráfico de migrantes, entre otros, no deben ser tratados como hechos aislados, sino como delitos transfronterizos porque detrás hay bandas organizadas de carácter transnacional.

Así lo consideró el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, en el encuentro binacional ‘Ecuador-Colombia sobre estrategias para el combate efectivo contra las infracciones aduaneras’.

Según cifras de la Fiscalía, las provincias donde se registraron la mayoría de los delitos de contrabando son Pichincha, El Oro, Guayas, Carchi, Imbabura y Loja con 256 casos entre enero y junio de este año. En 2015 las mismas provincias en similar período reportaron 184 casos.

Edwin Pérez, fiscal provincial, sostuvo que en el primer semestre del año en Carchi se contabilizaron 28 casos de contrabando. Para Pablo Aguirre, la implementación de una dirección de control fronterizo norte y sur, que está a su cargo, ayudará a combatir el contrabando. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media