Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2011 fue el año que más presupuesto tuvo Defensa

El año en que más invirtió el Estado en Defensa fue en 2011, con un total de $ 1.777 millones debido a la emergencia que vivió la soberanía nacional tras el bombardeo por parte de militares  colombianos en Angostura (Sucumbíos), en 2008.

Esa cifra es superior frente a años anteriores, posteriores e incluso a lo presupuestado para este 2018, que suma $ 1.495 millones (ver infografía).

*Haga click en la imagen para ampliarla

Entre 2007 y 2015 el Estado invirtió $ 1.718 millones en lo que se refiere a la adquisición de naves, vehículos, armamento y material. Esa cifra equivale seis veces más a lo invertido de 2000 a 2006, que fue $ 307 millones.

Según el Ministerio de Defensa, el país tiene helicópteros operativos y también 700 vehículos nuevos.

Según el Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina, el Ecuador cuenta hoy con un promedio de 43.000 efectivos. De este número el 2,9% son mujeres.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, manifestó que como Gobierno se comprometen a estar presentes en todos los rincones del territorio para ayudar en la protección de los ciudadanos y de la soberanía.

“Tenemos una política de seguridad que es permanente y vamos a seguir cumpliendo esa política. Tenemos unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional   profesionales, que vigilan y se esfuerzan para que el narcotráfico en Ecuador no sea un elemento específico”.

Dijo que están para respaldar en todo momento el tema de la seguridad del país, aunque las organizaciones delictivas, entre ellas el narcotráfico, dispongan de  las tecnologías de punta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media