Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 colombianos son repatriados

10 colombianos son repatriados
15 de marzo de 2013 - 00:00

Diez ciudadanos colombianos que estaban privados de libertad por delitos cometidos en Ecuador y que fueron sentenciados, fueron repatriados a su país de origen, informaron ayer la Policía y el Ministerio de Justicia.

La entrega de los colombianos se dio en cumplimiento al Convenio de Estrasburgo, firmado por Ecuador y Colombia, y que consiste en la repatriación de extranjeros que han sido detenidos y que fueron sentenciados por las autoridades.

Se acogen a este beneficio quienes cumplieron la mitad de su pena en los centros de rehabilitación social de nuestro país, y pueden culminar la sentencia en su país de origen, informó el director de Traslado de sentenciados del Ministerio de Justicia,  Alejandro Vásconez. En este caso, los colombianos estuvieron recluidos en los centros de  Guayaquil, Archidona, Cuenca, Macas y Nueva Loja.

Los ciudadanos repatriados y que fueron sentenciados por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, responden a los nombres de José Blanco Medina, con sentencia de 16 años; Ricardo Castro Ochoa,con 16 años; Edwin Fernández Quinteros, con 16 años; Exiomo Narváez Andrade, con 8 años; Francisco Ramírez Alzate, 8 años; Asdrúbal Restrepo Vásquez, 8 años; Alexander Valencia Pérez, 6; Guillermo Vargas Flores, 12; Reinero Vega Pérez 10; y Carlos Tovar Bedoya, 8.

Contenido externo patrocinado