Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Seis meses durará proceso de elección de 470 fiscales

Una nueva convocatoria para llenar 470 cupos de la Escuela Judicial, que permitirá conformar un banco de elegibles para cubrir las vacantes actuales y futuras, fue anunciado el lunes por el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado.

Según informó el fiscal Galo Chiriboga, el nuevo concurso llenará las vacantes de fiscales secretarios, asistentes de fiscales, analista, jefes departamentales, médicos legistas, entre otros.

A esto se sumarán ochocientos cincuenta funcionarios más, una vez que el Ministerio de Finanzas apruebe las respectivas partidas presupuestarias para esta selección.

Con esas nuevas contrataciones se espera superar el problema de las audiencias fallidas que afectan al sistema de justicia del país.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media