Publicidad
Incidente se registró en sector Cristo del Consuelo
Policía Antinarcóticos fue agredida durante arresto
Una paz merodeaba la mañana de ayer en el barrio de la F y Leonidas Plaza, cerca del estero, en el sur de Guayaquil. A diferencia de la noche del último miércoles, cuando se formó una violenta gresca entre los policías y unas 200 personas, que impedían el arresto de un ciudadano con boleta de captura.
En el incidente un agente resultó con hematomas en el cuerpo, por los golpes que recibió. Tras formar un cordón de seguridad, los gendarmes se llevaron detenido al hombre.
Un oficial de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector, que no se identificó, indicó que los agentes antinarcóticos en compañía del fiscal William Aguilar llegaron cerca de las 21:00 al sector del Cristo del Consuelo, calles F y Leonidas Plaza, donde allanaron una vivienda, con la finalidad de detener a Fabricio Xavier R.B., de 19 años de edad, por presunto microtráfico para posteriormente ponerlo a órdenes de la autoridad judicial.
Según un parte policial, cuando el personal antinarcóticos salía del lugar con el aprehendido, aproximadamente 200 personas impidieron que los agentes abandonen la casa de dos pisos, con una escalera de madera que da a la calle.
En esas circunstancias, pidieron refuerzos e inmediatamente los policías motorizados y patrulleros del servicio urbano acudieron al sitio del incidente, donde formaron un cordón de seguridad para que salgan sus compañeros. “En el instante que se rompió ese cordón, ciudadanos no identificados lanzaron heces y orina a los motorizados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Un piedra dañó totalmente el vidrio de la puerta delantera derecha de un patrullero”.
El fiscal Aguilar informó que en esa casa se acopia y se vende droga. Allí se decomisaron dosis de marihuana listas para el expendio.
Moradores del sector consultados solo conocían del incidente y dijeron que el sector se torna peligroso en las noches. Los policías que patrullan la zona del Cristo del Consuelo confirmaron esa versión.
El apresado Fabricio Xavier fue entregado al juez de flagrancia. (I)