Publicidad
Planes violentos lo tendrán más de 26 años en prisión
Geoffrey Portway, de 40 años, del área de Boston, Estados Unidos, quien planeaba secuestrar, violar y terminar con las vidas de varios menores, fue sentenciado a más de 26 años de prisión.
El hombre se declaró culpable, en mayo, de distribución y posesión de pornografía infantil y de promover la ejecución de un delito violento. A través de su abogado presentó un documento a la Corte de Distrito de Massachusetts solicitando una pena de 18 años de prisión seguida de libertad supervisada de por vida.
Entre los argumentos presentados por la defensa, se destacaba que el hombre “nunca había tenido una conducta sexual inapropiada con un menor” y que “no existe evidencia de que (Portway) haya ejercido alguna de sus fantasías”.
Después de su arresto, Portway se sometió a evaluaciones de salud mental para detectar “el riesgo de reincidir y su grado de peligro para la sociedad”.
Los resultados arrojaron que él tuvo una infancia turbulenta. Portway descubrió que era gay a los ocho años, pero tuvo miedo de hacerlo público porque su padre era homofóbico, precisó el doctor Eric L. Brown, el psicólogo que lo evaluó.