Publicidad

Ecuador, 30 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Operativo 'Camaleón' deja 26 detenidos en Manta

La supuesta banda aprehendida estaría vinculada a delitos como sicariato y narcotráfico.
La supuesta banda aprehendida estaría vinculada a delitos como sicariato y narcotráfico.
-
En el operativo 'Camaleón', ejecutado esta madrugada en Manta, fueron detenidas 26 personas que estarían vinculadas con el crimen organizado.
La supuesta banda aprehendida, que estaría vinculada a delitos como sicariato y narcotráfico, sería liderada por alias 'Yuco', quien consta entre los detenidos, informó en rueda de prensa realizada en Portoviejo el fiscal provincial de Manabí, Vicente Párraga. 
Del operativo, que se realizó en conjunto con la Policía Nacional, formaron parte 13 agentes fiscales, liderados por Rubén Balda, según destacó en su cuenta Twitter Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga), fiscal general de la Nación.
Párraga indicó que entre los 26 detenidos hay un policía en servicio activo. La operación, que se realizó en 23 inmuebles, entre ellos una clínica de rehabilitación social, se dio después de 4 meses de investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional.
Las acciones se llevaron en sitios como el barrio 1 de Mayo, en el sector de Cuba; así como en la parroquia Colorado, en Montecristi. En el operativo se encontró droga, dinero en efectivo, armas de fuego y varios vehículos. 
Alias 'Yuco' ya había sido detenido, en 2013, en el sector de Cuba, por delitos como sicariato, robo y extorsión. En aquella ocasión fueron aprendidos otros 8 sujetos. Según informes, 'Yuco' formó parte de la banda de Los Choneros.
En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos, por el delito de delincuencia organizada. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media