Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

García: "Me voy muy contrariada"

La ecuatoriana (azul) no pudo con la austriaca.
La ecuatoriana (azul) no pudo con la austriaca.
Foto: AFP
09 de agosto de 2016 - 08:45 - Redacción Fanático y AFP

Una desconcentración dejó ayer a la ecuatoriana Estefanía García fuera de los Juegos de Río 2016. La portovejense avanzó hasta los octavos de final luego de ganar su primer combate, pero cayó inesperadamente en el segundo. Su rostro reflejaba enojo. Estaba disputando su mejor pelea, pero una decisión fallida de los jueces que la daban como perdedora antes de tiempo influyó en su concentración y, al final, la austriaca Kathrin Unterwurzacher logró su paso a cuartos de final categoría 63 kilos.

“Me voy muy contrariada, estoy segura de que si esa decisión anticipada y errada de los jueces hubiese sido contra mi rival, ella habría sentido lo mismo. Estoy segura de que dejé todo en el tatami y que pude lograr mucho más”.  

La manabita de 28 años venció en primera ronda a Mamadama Bangoura, de Guinea, quien fue descalificada. Luego, Unterwurzacher, ubicada entre las ocho mejores del mundo, aprovechó la desconcentración de García para aplicar un waza-ari y llevarse el combate cuando la ‘tricolor’ ganaba. García anunció que desde ya empezará su preparación para Tokio 2020.

En remo, Bryan Solá se clasificó a la final E, que aunque no le permite luchar por una medalla, sí ayudará a mejorar sus tiempos. En tiro con pistola, Marina Pérez se ubicó en el puesto 39. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media