Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcamiento de microbús dejó 18 pasajeros heridos

Volcamiento de microbús dejó 18  pasajeros heridos
26 de mayo de 2013 - 00:00

El exceso de velocidad, sumado al cansancio del conductor y  la vía mojada luego de una llovizna en la zona alta de El Carmen, en Manabí, provocó que el bus de la Cooperativa Poza Honda, que salió desde Quito hasta Olmedo, se volcara dejando a 18 personas heridas y asiladas en varias casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El microbús transportaba a 38 pasajeros de Olmedo, cantón de Manabí, que asistieron a la posesión popular del presidente Rafael Correa, y cuyo viaje de retorno fue normal hasta que los pasajeros notaron que el chofer se mostraba cansado y que se dormitaba.

Samaniego es velada en el cantón Milagro y trabajaba como funcionaria de la Aduana de GuayaquilMiguel Pinargote, uno de los accidentados, explicó que cuando se percataron de que el chofer se cabeceaba decidieron pedirle que se detenga para que duerma ya que la vida de ellos dependía de él, por lo que el conductor paró la marcha y descansó unos minutos. El hombre despertó y señaló que ya podía continuar el viaje a bordo del bus disco 04 de placas MAS-462, pero a las 05:00, al llegar a una curva cerca de un  redondel, por la vía que estaba húmeda, perdió pista y se volcó.

Las ambulancias de El Carmen, Flavio Alfaro y Santo Domingo no se daban basto, por lo que mucha gente auxilió con sus carros particulares para el traslado de los heridos, que no fueron llevados a Flavio Alfaro ni a Portoviejo por la distancia. En El Carmen no existe hospital civil por ello fueron derivados a Santo Domingo. Los asustados miembros de PAIS señalaron que el chofer luego del percance huyó del lugar.

En otro caso registrado alrededor de  las 21:00 del viernes en Quito, Narcisa Samaniego Chávez, de 36 años, sufrió un mortal accidente, luego de asistir al evento en el Parque Bicentenario.

Según versiones de familiares que la acompañaron, amigos y asistentes al evento, su deceso fue producto de la impericia de un conductor de un alimentador del Trolebús que impactó a la mujer, provocándole graves heridas, producto de ello, la joven mujer se desangró y murió pocos minutos después del accidente. Personal de la Cruz Roja asistió hasta el lugar de los hechos, calles Galo Plaza y Rafael Ramos, lamentablemente cuando la ambulancia llegó, Samaniego había fallecido.

Según informó Inés Rivera, subdirectora de la Coalición Jorge Glas, la denuncia en contra del conductor ya fue presentada  y la dueña del automotor se encuentra detenida hasta aclarar la situación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media