Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcamiento de maquinaria caotizó el tráfico en la vía a Samborondón

La grúa permaneció varias horas atravesada en la calzada.
La grúa permaneció varias horas atravesada en la calzada.
Tomada del Twitter @MaPauSantos
27 de febrero de 2018 - 00:06 - Redacción Web

Durante varias horas estuvo congestionada la circulación vehicular en la vía a Samborondón, tras un accidente ocurrido en el kilómetro 8 de dicha avenida. En el lugar una maquinaria que era transportada en un tráiler se volcó y quedó atravesada en la calzada.

El percance se registró cerca de las 12:20 del lunes. Según testigos, el conductor del camión realizó una mala maniobra que desestabilizó la maquinaria que iba en una plataforma, una grúa de alto tonelaje, la cual cayó. Una persona en moto alcanzó a esquivarla antes de ser aplastada por la mole de metal.

Al lugar llegaron elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para cerrar parcialmente la vía mientras se coordinaba el retiro de la maquina.

El vehículo es propiedad de la empresa Diraptor, que alquila maquinaria pesada. Patricio Escobar, gerente de Operaciones de la firma, emitió un comunicado en el que explica que la grúa era trasladada a un proyecto constructivo del sector donde ocurrió el accidente.

“El incidente se suscitó cuando el chofer del tráiler, quien se disponía a girar en el retorno a la altura de la urbanización Laguna del Sol, logra percatarse de que un imprudente motorizado se pasa el semáforo en rojo, por lo que debe realizar una maniobra de giro y frenado brusco para evitar el impacto, lo cual originó que la grúa se desplace sobre la calzada”, señala el directivo en el documento. “El motorizado, al observar lo sucedido, se dio a la fuga”.

Escobar afirma que activó el protocolo de soporte en carretera y envió un equipo técnico junto con otros vehículos para iniciar el levantamiento de la grúa y permitir el restablecimiento del tránsito.

El accidente no dejó personas heridas ni fallecidas. (I)

Contenido externo patrocinado