Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcamiento de bus dejó cuatro muertos y 24 heridos en Los Ríos

Entre las cuatro víctimas del accidente en Quevedo, Los Ríos, está el chofer del bus de pasajeros, quien quedó atrapado en la carrocería retorcida.
Entre las cuatro víctimas del accidente en Quevedo, Los Ríos, está el chofer del bus de pasajeros, quien quedó atrapado en la carrocería retorcida.
Foto: Cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia / Agencia EFE

Cuatro personas murieron la madrugada de ayer al volcarse el bus de la cooperativa de transporte San Cristóbal, el cual cubría la ruta Guayaquil-Quito.

Según testigos, el accidente ocurrió a la 01:20, cuando el transporte pesado, disco 44, rodaba por el anillo vial que conduce al cantón Buena Fe.

Otros conductores que circulaban por la carretera manifestaron que el carro se viró cuando agarró la curva del sector a exceso de velocidad y no mantuvo la estabilidad porque el asfalto estaba mojado por la lluvia que cayó minutos antes.

Fuentes de la directiva de la compañía de transporte de pasajeros señalaron que el percance dejó 24 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud de la provincia fluminense.

“Estamos aquí para ayudar en lo que nos soliciten”, expresó uno de los directivos que no quiso identificarse.

Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad de transporte.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Bomberos, Policía y Ministerio de Salud, ayudaron en el rescate de los lesionados y su posterior traslado a hospitales de la zona.

“La mayoría de pacientes tenía contusiones”, manifestó Katherine Renjifo, delegada del Ministerio de Salud.

El Centro Operativo Local del ECU-911-Babahoyo informó que la vía permaneció parcialmente cerrada hasta el amanecer, cuando la calzada fue limpiada.

En tanto, en el hospital del Guasmo de Guayaquil falleció la ciudadana Verónica Mendoza, de 32 años, quien resultó con lesiones graves tras el choque frontal entre un pequeño camión y un tanquero en la vía Babahoyo-Jujan, ocurrido el 25 de febrero.

El deceso de Mendoza se produjo dos días después de la muerte de su hijo Moisés de 11 años, quien se encontraba asilado en el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante. Ambos fueron los únicos sobrevivientes del accidente de tránsito donde 11 personas fallecieron en el sitio, entre ellos tres adultos y ocho menores.

Las víctimas pertenecían a dos congregaciones evangélicas de la Isla Trinitaria, en el sur de la urbe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media