Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una jueza, el secretario, abogados y testigo son vinculados en caso de narcotráfico

La red narco enviaba droga a México empleando avionetas y contaba con el apoyo de funcionarios de la Aviación Civil.
La red narco enviaba droga a México empleando avionetas y contaba con el apoyo de funcionarios de la Aviación Civil.
Foto; Policía Nacional
28 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una jueza de Garantías Penales de Sucre-Bahía de Caráquez (Manabí), el asistente del juzgado, dos abogados y una persona que participó como testigo en una audiencia quedaron con prisión preventiva tras ser vinculados a una instrucción fiscal por asociación ilícita.

La diligencia se desarrolló ayer en la sala 105 de la Corte Provincial de Guayas, en el centro de Guayaquil.

Patricia Morejón, fiscal provincial de Guayas y Galápagos, explicó que existen elementos de convicción en contra de los ciudadanos, quienes presuntamente se asociaron para beneficiar a narcotraficantes.

Entre los elementos consta la información de llamadas telefónicas en las que supuestamente implicados acordaron los beneficios a cambio de dinero.

“Cada uno realizaba un papel. En el caso de los abogados uno habría contactado a la jueza y a la fiscal para cumplir el objetivo que era beneficiar a los narcotraficantes y otra por introducir documentos falsos de un testigo inexistente”, dijo Morejón.

Raúl Llerena, abogado de la jueza Ana P., calificó a la audiencia como “de mero trámite”, pues -para él- ya había un lineamiento determinado.

“A mi defendida le dictan prisión preventiva por hacer una vinculación y reformulación de cargos con celeridad”.

El Ab. Juan Vizueta defendió a su colega Johanna P. “Nosotros no creemos procedente que se dicte prisión preventiva, sino una medida alternativa, la mayoría son profesionales del Derecho”.

El jurista aseguró que no hay un elemento que muestre que ella envió un mensaje o se reunió con la finalidad de concertar un acto ilícito.

“La actuación de ella se centró en representar a un testigo. Lo que se menciona es que este se concertó con el resto de procesados para aceptar la culpabilidad y en base de ello buscar un procedimiento abreviado para liberar al resto”.

Por este caso, guarda prisión preventiva la fiscal Angélica B. La funcionaria investigaba a miembros de la red detenidos tras el hallazgo de una avioneta y droga en un aeropuerto abandonado de Manabí y supuestamente los benefició en el proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media