Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctor Hugo Villacrés presenta denuncia por supuesta agresión física y verbal

Villacrés ofreció declaraciones antes de presentar la denuncia en la Fiscalía Distrital.
Villacrés ofreció declaraciones antes de presentar la denuncia en la Fiscalía Distrital.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
16 de agosto de 2016 - 10:31 - Redacción Web Quito

Víctor Hugo Villacrés, exdirector del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presentó hoy —martes 16 de agosto— una denuncia en contra de Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

El trámite se presentó en la Fiscalía Distrital de Pichincha (al norte de Quito) por supuesta agresión física y verbal en su contra. Antes de ingresar a las oficinas del Ministerio Público, Villacrés indicó que inició el proceso luego de que se suscitara una supuesta agresión física por parte de Alarcón, tras un debate desarrollado en un espacio de entrevistas ofrecido por el canal Teleamazonas.

El exdirector indicó que el presidente de la Cámara lo habría golpeado por la espalda y luego le lanzó varios epítetos.

Villacrés señaló que se busca llevar estos debates a niveles políticos. Señaló también que no sabe si esta situación tendría relación con el hecho de que en algún momento fue funcionario del Gobierno o que no le gustó los argumentos presentados durante el debate. Villacrés añadió que incluso Janet Hinostroza, conductora del espacio, se contactó con él para ofrecer una disculpa por esta situación.

Este hecho fue conocido por Alarcón. El funcionario reiteró que antes de emitir cualquier pronunciamiento primero tiene que conocer la denuncia por escrito. "Tengo que revisar de qué se trata. Revisaré la denuncia y en base a eso me pronunciaré".

Sobre una posible agresión física a Villacrés, el presidente de la Cámara dijo que se trata de una "mentira". "Yo le respondí a una palmada que me dio en la espalda. Y nada le hice por la espalda. Es mentira".

Previo a la presentación de la denuncia, Villacrés se sometió al respectivo examen médico y luego se analizó la posibilidad de que la Fiscalía solicite al canal las pruebas de video para realizar la respectiva denuncia. Todo esto sería para encaminar el proceso en el Tribunal de Contravenciones. Luego se llamarán a las partes para que se presenten las pruebas de cargo y descargo y se esperaría el dictamen del juez de contravenciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media