Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctimas de presunta estafa masiva denuncian amenazas

Víctimas de presunta estafa masiva denuncian amenazas
29 de agosto de 2012 - 00:00

Los afectados por el delito de estafa supuestamente perpetrado por Lilia Moraini Peñafiel Triana y Carolina Llanos Romero, compañera sentimental de Galo Lara, asambleísta por Sociedad Patriótica, denunciaron haber recibido amenazas de las implicadas, informó ayer la Policía.

Los denunciantes, que prefieren mantener oculta su identidad, señalan en el proceso testimonios como este: “Ella (Carolina Llanos) me llamó de la cárcel y me dijo que me va hacer pagar... El día que la cogieron presa a Carolina, por el asunto de Quinsaloma, ella (Moraini Peñafiel) llamó a un señor y le dijo: mira que Carolina es mala y con el poder que tiene el señor Galo Lara, puede hacer todo”.

Según las denuncias, el mecanismo de estafa se iniciaba con el contacto entre Peñafiel y las víctimas, a quienes solicitaba la entrega de dinero para la supuesta “desaduanización de mercadería” del puerto de Guayaquil; para ello, la mujer refería presuntamente el respaldo de Lara y Llanos.

A cambio de la entrega de dinero, Peñafiel ofrecía ganancias superiores a 200 ó 300%. Una de las denunciantes indicó que entregó 96.000 dólares y joyas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media