Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge G. desiste del pedido de revisión de la prisión preventiva

El abogado Eduardo Franco y la esposa del Vicepresidente, a su salida de la Corte Nacional de Justicia.
El abogado Eduardo Franco y la esposa del Vicepresidente, a su salida de la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2017 - 15:06 - Redacción Web

El abogado Eduardo Franco informó que su defendido, el vicepresidente de la República, Jorge G., desistió del pedido de revisión de la prisión preventiva que cumple desde el lunes pasado. 

La audiencia para la revisión de la medida cautelar, solicitada por la defensa, se instaló a las 15:00 de este martes, presidida por el juez Miguel Jurado. 

Mientras, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia se apostó un grupo de ciudadanos, entre ellos la esposa del segundo mandatario, para expresar su apoyo a Jorge G. y exigir su libertad. 

Franco informó que el vicepresidente desistió de la revisión, puesto que espera "el próximo lunes salir en libertad, bien sea porque el Fiscal General del Estado se abstenga (de acursarlo) o bien porque haya un sobreseimiento de parte del juez de lo penal nacional".

Añadió que su defendido confía en la justicia, porque es "inocente" y "ha desvanecido todos y cada uno de los cargos" que se le imputan. 

Glas está detenido en la Cárcel 4 de Quito, por su supuesta implicación en el delito de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht. 

La audiencia preparatoria de juicio está prevista para el lunes 16 de octubre. 

Esta tarde, el juez Miguel Jurado ratificó la prisión preventiva para Gustavo M. y solicitó que el procesado acceda a tratamiento médico integral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media