Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Versiones voluntarias se rinden en caso Valdiviezo

Versiones voluntarias se rinden en caso Valdiviezo
14 de agosto de 2013 - 00:00

Ayer el fiscal Víctor Altamirano, quien indaga el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, receptó la versión libre y voluntaria del presentador de TC Televisión Juan Carlos Caamaño, a petición de la defensa de Carlos Coello Beseke, gerente de ese canal de televisión y que fue vinculado al proceso.

La diligencia se dio la mañana de ayer en las dependencias de la Fiscalía, situada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, donde varios allegados a Ingrid León Bermúdez, presunta autora intelectual del crimen, ocurrido el pasado 11 de abril en la ciudadela La Atarazana, realizaron un plantón con carteles y pitos, exigiendo la excarcelación de la procesada.

A la diligencia también fue citado el agente investigador de la Policía Judicial, encargado de  determinar los presuntos vínculos con el asesinato. Extraoficialmente se conoció que la policía declaró no haber hallado ningún tipo de relación o vínculo, desvirtuando de esa manera lo manifestado por Luz Moscoso, madre del fallecido, quien mencionó a Carlos Coello como una de las personas con las cuales su hijo mantenía diferencias personales.

Julio Cueva, patrocinador de la familia Valdiviezo, dijo en ese entonces que en su testimonio la señora no  señalaba ni implicaba a nadie, pues solo declaró lo que su hijo en vida le había comunicado, es decir, que habría tenido diferencias personales con el directivo del canal en el que laboró por muchos años y fue separado tras hacer públicos sus puntos de vista respecto de la incautación por parte del Gobierno.

El pasado jueves el empresario fue citado por segunda ocasión a dar su versión (ampliación), a donde acudió con su abogado defensor, Fernando Yávar Umpiérrez.

El fiscal Altamirano deberá concluir la instrucción fiscal el próximo 22 de agosto, día en que se cumplen los 90 días de plazo para que el funcionario de la Fiscalía recopile los suficientes elementos de convicción para determinar responsabilidades en el delito que investiga.

Contenido externo patrocinado