Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extranjero es investigado tras muerte de quiteño en Manta

La gresca, según le informó la Policía al Fiscal, se habría originado tras insultos de carácter xenofóbicos de parte del hoy occiso hacia el extranjero.
La gresca, según le informó la Policía al Fiscal, se habría originado tras insultos de carácter xenofóbicos de parte del hoy occiso hacia el extranjero.
Foto: Cortesía
21 de agosto de 2018 - 13:36 - Redacción Regional Manabí

Al Centro de Rehabilitación Social El Rodeo en Portoviejo fue trasladado el ciudadano venezolano Yorbys O., quien estaría implicado en el asesinato del quiteño Fernando Moya (33).

Se lo detuvo en menos de 24 horas de sucedido el crimen, ocurrido la madrugada del domingo 19 de agosto en el barrio Jocay, al centro-oeste de Manta.

Estará recluido por 30 días, mientras se realiza la instrucción fiscal. De momento, las autoridades buscan a otros dos ciudadanos venezolanos, quienes también estarían implicados en el delito.

Moya habría recibido más de 20 puñaladas en varias partes de su cuerpo, así lo aseveró el fiscal Paco Delgado, durante el levantamiento del cadáver.

Comentó, basado en referencia e investigación policial de flagrancia, que hay un antecedente de que el hecho se habría provocado por una pelea entre la víctima y el ciudadano venezolano.

Delgado comentó que el detenido tiene doble nacionalidad y que cuenta con familia ecuatoriana.

La gresca, según le informó la Policía al Fiscal, se habría originado tras insultos de carácter xenofóbicos de parte del ahora occiso hacia el extranjero.

“Al parecer, le decía frases como 'venezolanos qué hacen por acá, ustedes son los culpables'..., etcétera”, indicó Delgado.

El altercado se inició en un edificio ubicado en el barrio Jocay, donde vivía el venezolano junto con otros dos coterráneos y en el cual estaba acogida la víctima por una familia que también ocupa uno de los departamentos de la edificación.

Posteriormente, tanto la víctima como la persona detenida habían seguido peleando en la planta baja del edificio.

El fiscal indicó que la víctima había estado preso por el supuesto robo de un teléfono y que había salido libre el sábado 18 de agosto.

“Justo el sábado, Fernando había subido en su cuenta de Facebook que estaba celebrando su libertad”, señaló Karen Loor, tía política de la víctima mientras sollozaba.

Gustavo Játiva, jefe subrogante del distrito Manta, mencionó que los agentes de la Dirección Nacional de delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) efectuaron el levantamiento de indicios en el lugar del hecho y mediante labores investigativas lograron identificar al presunto autor que fue detenido en el barrio 5 de Agosto de la parroquia Tarqui.

“De acuerdo a datos preliminares, parece que Moya y el detenido solo fueron amigos por el momento. Parece que hay dos personas más, pero se están realizando las investigaciones”.

Confirmó que el fallecido tenía antecedentes por robo a personas y permaneció preso por 30 días.

Moya deja en la orfandad a una niña de 3 años. Estaba separado, según narraron allegados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media