Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

De 20 a 25 vehículos son retenidos a diario

De 20 a 25 vehículos son retenidos a diario
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

A finales de enero de 2020, en el Centro de Retención Vehicular (CRV), ubicado en el sector de la Martha de Roldós (norte de Guayaquil), había 1.500 carros y 3.400 motos guardadas; estos números aumentaron y ya no da más la capacidad del lugar.

Lo reconoce el director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Eduardo Ayala, al manifestar que hay algunos CRV que están saturados, como el de la Martha de Roldós.

Esto se debe a la emergencia sanitaria covid-19, que genera restricciones en la circulación vehicular y los conductores no acatan las medidas. Por ello, ha conversado con los alcaldes de los cantones para que faciliten sus canchones, a fin de guardar los carros y motos retenidos. “Quevedo, Samborondón y Santa Elena han prestado sus CRV”.

Desde el 17 de marzo hasta el 21 de abril se retuvieron 517 vehículos en las siete provincias que tiene competencia las CTE, según el último reporte. Pero en los centros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, se guardaron 1.134 vehículos retenidos durante los operativos de control. En Quito hubo 800, entre carros y motos también llevados al canchón.

Un promedio de 20 a 25 vehículos a diario se retienen, pero el fuerte es Guayaquil “con un 80% y el 20% en los demás cantones”, consideró Ayala. El principal motivo de la retención es circular con placas que no corresponde al dígito del día y utilizar el salvoconducto de forma indiscriminada. Esperamos que con las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, esto ya no ocurra”, indicó el funcionario.

Los Ríos cuenta con seis centros de retención vehicular de la Policía, dos de la CTE y uno de la ATM, donde se encuentran unas 200 motos, así como carros. “No tenemos saturación en esos lugares, confirmó el gobernador de la provincia, Camilo Salinas.

Devolución con pago

Los vehículos serán devueltos en cinco días, a partir de su retención, y se lo hará en la fecha de circulación del último dígito de su placa.

Deberá presentar cédula de identidad y copia del propietario del vehículo; el recibo de pago de grúa particular, si es del Estado no lo requiere, y la matrícula original.

Todas las multas se cobrarán a partir de agosto de 2020, según última resolución del COE Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media