Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Harvard aclara que actualmente no tiene ninguna relación con Mahuad

La Universidad de Harvard se encuentra en Boston, Massachusetts. Foto: Michelle Gachet/EL TELÉGRAFO.
La Universidad de Harvard se encuentra en Boston, Massachusetts. Foto: Michelle Gachet/EL TELÉGRAFO.
27 de mayo de 2014 - 17:31

Doug Gavel, director de comunicación de la Universidad de Harvard, aclaró que el expresidente de Ecuador, Jamil Mahuad, nunca fue profesor titular de ese centro de estudios.

Mediante una comunicación dirigida a EL TELÉGRAFO, Gavel señala que Mahuad "fue un miembro del programa Mason mientras estudió aquí. También fue un miembro (fellow) del Instituto de Política en el otoño de 2000, pero él nunca ha sido parte de la facultad de la Escuela Kennedy".

El funcionario de comunicación de dicho centro de estudios confirma que Jamil Mahuad se graduó de la Escuela Kennedy con un Máster en Administración Pública en 1989, pero que "no tiene ninguna afiliación con esta escuela en este momento”.

Según la página de “fellows” del Instituto de Política de la Universidad de Harvard, en el 2000, Mahuad dirigió un grupo de estudio semanal sobre política de América Latina, liderazgo, y los efectos en la economía global”. 

 

Mahuad dictó clases cortas sin crédito educativo

En una segunda comunicación dirigida este 28 de mayo a EL TELÉGRAFO, Gavel añadió que Mahuad dio clases en mayo de 2014 en el programa de Educación Ejecutiva de la Escuela Kennedy, en la cual profesionales asisten a clases cortas sin crédito.

Acotó que en muchos de sus centros y programas de investigación operan programas de becarios, en los cuales los integrantes “participan en la vida intelectual de la Universidad, pero no son instructores de curso”.

Reiteró que Mahuad fue miembro del Instituto de Política en el otoño de 2000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media