Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades judiciales de Manabí operan en un 94%

Unidades judiciales de Manabí operan en un 94%
03 de mayo de 2016 - 22:01 - Redacción Web

La Unidad Judicial Multicompetente de Pedernales (Manabí), reinauguró este martes sus servicios.

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, oficializó la apertura de esta dependencia, en su nuevo local, ubicado en la avenida Maximino Puerta y Vía a Cojimíes, sector Antiguo Aeropuerto.

“Nunca pensamos alejarnos ni siquiera un centímetro de Pedernales y esta es la prueba. Estamos reanudando la atención con un servicio adicional, un espacio lúdico para los niños, que tanto lo necesitan” expresó.

El terremoto ocasionó daños considerables en el inmueble donde funcionaba la unidad judicial. Debido a eso, motivo el cambio de edificio; sin embargo, se logró recuperar el archivo.

En la unidad de Pedernales atienden tres jueces y un defensor público. Además, se dispone de salas de audiencia, un espacio adecuado para archivo y otro para consulta de expedientes.

En la reapertura de la unidad judicial estuvieron presentes autoridades importantes. Como el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; y el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar.

De igual forma, las autoridades realizaron la reapertura del servicio de justicia de la Unidad Multicompetente de Rocafuerte. El nuevo edificio fue entregado en comodato por el Municipio de la localidad. En conjunto con el alcalde Pacífico Zambrano, el Presidente Jalkh recorrió las instalaciones.

Asimismo, el titular del CJ realizó un recorrido por el Complejo Judicial de Chone y por la Unidad de Vigilancia Comunitaria y el Palacio de Justicia de Manta para constatar la atención a los usuarios.

Jalkh anunció que entre el 9 y 16 de mayo se reubicarán las salas de la Corte Provincial de Manabí con lo cual, se restablecerá totalmente el servicio de justicia que al momento, está operativo en un 94 %. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media