Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad de flagrancias es readecuada por el CJ

Unidad de flagrancias es readecuada por el CJ
23 de enero de 2014 - 00:00

Las oficinas de los fiscales que laboran en la Unidad de Flagrancia en la Unidad de Vigilancia Centro (UVC) de Guayaquil han sido readecuadas por el Consejo de la Judicatura (CJ), para que los 17 fiscales que allí laboran junto con sus secretarios y amanuenses estén ubicados en una misma área, para una mejor atención a los usuarios y despacho de causas. Así lo indicó ayer el director provincial del CJ en Guayas, Bolívar Vergara.

La readecuación se da, según informó el servidor judicial, porque 8 jueces de flagrancia fueron incorporados a esa sede judicial y ubicados en la planta alta, donde hasta hace poco estaban situados los funcionarios de la Fiscalía. En total son 16 los jueces de flagrancia.

Ayer en la mañana se evidenció que las instalaciones en la planta baja del edificio estaban listas para ser ocupadas por los fiscales. El primero en ser reubicado fue William Aguilar, coordinador de esa Unidad de Flagrancias, quien manifestó que el reducido espacio físico en el que ahora deberán desempeñar sus funciones no será obstáculo para hacerlo de la mejor manera, como hasta el momento.

Durante una reunión que mantuvo el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, con los funcionarios de la Fiscalía, Franklin Saltos, presidente de la Asociación de Empleados de la institución, le hizo conocer la inconformidad con los cambios, en procura de llegar a un consenso con los otros operadores de justicia.

En horas de la tarde, el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, y otros vocales del organismo realizaron una visita a esa sede y al complejo judicial de La Valdivia, en el sur de Guayaquil, con el fin de constatar el normal desarrollo de las actividades.

Firma de 39 contratos e incorporación de 470 fiscales
Galo Chiriboga aprovechó su visita a Guayaquil para renovar los contratos ocasionales a 39 funcionarios de la Fiscalía Provincial del Guayas, los que se suman a los 50 que fueron renovados a sus similares de Pichincha.

Igualmente anunció que a escala nacional se incorporarán 470 nuevos agentes fiscales, que serán escogidos luego de los resultados obtenidos en los concursos de méritos y oposición convocados por la Fiscalía.

La llegada de los nuevos fiscales aliviará el trabajo que tienen los actuales funcionarios, quienes a raíz de la migración de varios de sus colegas a la Función Judicial vieron sus labores aumentadas, pues en varios casos un fiscal tuvo que hacerse cargo de otros despachos.

El Fiscal General informó que se creó un grupo de trabajo conformado por 6 funcionarios de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, quienes seguirán las causas con indicios de responsabilidad penal que se evidencien en los informes que realiza la Contraloría General del Estado. Este grupo fue enviado en calidad de prueba a la institución, por pedido de los agentes fiscales.

El personal, explicó, colaborará con el seguimiento de casos y cooperará para descongestionar el sistema de las causas interinstitucionales que se mantienen con la Contraloría, con el fin de que las instancias pertinentes develen los indicios de responsabilidad en los casos que ameriten.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media