Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNASE liberó a joven secuestrada en Huaquillas, El Oro.

UNASE liberó a joven secuestrada en Huaquillas, El Oro.
27 de enero de 2016 - 16:07 - Redacción Justicia / Internet

La ciudadana de nombre Cristina E, quien habría estado secuestrada desde el 22 de enero en Quito, fue liberada y entregada a sus familiares por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE).

La joven realizaba prácticas universitarias en un estudio jurídico, y desde esa fecha ya no apareció más. Sus padres denunciaron que recibieron llamadas telefónicas de una persona que afirmó que tenía bajo su poder a su hija Cristina E, por lo que exigían la cantidad de $ 15.000 para su liberación.

Los progenitores se pusieron en contacto con la Dinased, y a través de la UNASE, los agentes iniciaron la investigación, a través de la interceptación de las llamadas telefónicas extorsivas, logrando rastrear que las hacían desde Huaquillas, provincia de El Oro.

Los miembros de esta unidad, viajaron hasta la ciudad para localizar al posible secuestrador con la víctima. Los agentes lograron la detención del posible secuestrador Vicente Raúl R, de 49 años de edad, quien fue trasladado a Quito. Y rescataron a la joven sana y salva.

La Dinased comunicó que el método utilizado por los secuestradores fue a través de las redes sociales, al enviar mensajes de supuestas empresas que le iban a ofrecer empleo a la joven.

18 casos de secuestro, fueron solucionados por la UNASE en su totalidad, durante el año 2015. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media