Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una fallecida dejó choque de auto y moto en el norte de Guayaquil

El cadáver de la víctima y la moto en que se movilizaba quedaron en el parterre central de la avenida.
El cadáver de la víctima y la moto en que se movilizaba quedaron en el parterre central de la avenida.
Juan Carlos Holguín / et
03 de enero de 2019 - 15:48 - Juan Carlos Holguín│El Telégrafo

Una mujer falleció la mañana del jueves 3 de enero, cuando la moto en la que se movilizaba como pasajera fue embestida por un auto.

El accidente ocurrió en la autopista Narcisa de Jesús (avenida Terminal-Pascuales), a la altura de Los Vergeles, norte de Guayaquil, aproximadamente a las 11:00.

José Rivas, inspector de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), señaló que, de acuerdo con versiones de testigos y de vigilantes de la institución que se encontraban colaborando en un cruce peatonal a unos 200 metros del lugar, el conductor del vehículo liviano quiso atravesar la avenida desde la acera sur hasta el parterre central.

“Al parecer, la moto no cogió la fuerza suficiente para subirse inmediatamente y el carro la chocó”, relató el uniformado, quien agregó que el chofer del auto tenía disminuida la visibilidad debido a un tráiler que circulaba por el punto.

La víctima fue arrojada contra el parterre. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio, pero los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso de la paciente.

El miembro de la ATM confirmó además que ni el conductor de la moto ni la fallecida llevaban casco. Ambos choferes fueron detenidos y llevados a la Fiscalía mientras se realizan las respectivas investigaciones. La moto y el auto, un Chevrolet de placas GSR-6407, fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

Los moradores del sector se mostraron indignados pues, dijeron, los accidentes son constantes. Por ello, aseguraron, solicitaron la instalación de un puente peatonal. (I)

El conductor del auto que atropelló a la moto fue detenido para investigaciones. Foto Juan Carlos Holguín / et

Contenido externo patrocinado