Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una chispa provocó incendio en un cubeto de tanque de la Refinería de Esmeraldas

Una chispa provocó incendio en un cubeto de tanque de la Refinería de Esmeraldas
17 de julio de 2013 - 20:21

El incendio de mediana intensidad registrado esta tarde en el interior de la Refinería de Esmeraldas, se produjo en el cubeto de un tanque de almacenamiento de nafta isomerizada, que fue controlado en quince minutos.
 
La Gerencia de Refinación de EP Petroecuador, informó mediante boletín de prensa que el percance se presentó a las 14:00, mientras se preparaba el sitio para realizar trabajos de corrección de fugas de vapor en el recipiente.
 
Esto provocó una chispa en la maleza contaminada que se propagó de inmediato y fue controlado de inmediato por bomberos y brigadistas contraincendios de la planta petrolera.
 
Estos tanques se encuentran en el área del Sistema de Transferencia y Almacenamiento (Setría), lo que obligó a evacuar a los obreros de esta zona. Ningún trabajador o las instalaciones del complejo petrolero resultaron afectadas por el conato.
 
El humo que se observaba desde los exteriores, alarmó a los moradores de los barrios aledaños a la planta petrolera, pero de inmediato se llamó a la calma.
 
El acceso al complejo industrial fue cerrado por personal militar y personal de seguridad para la movilización de las unidades contraincendios.
 
Las autoridades de Refinería Esmeraldas indicaron que no fue necesario paralizar ninguna unidad, porque el incidente no lo ameritó. De inmediato se tomarán los correctivos necesarios para evitar situaciones similares, en lo sucesivo
 
La estatal petrolera señala que la planta industrial mantiene la normalidad en sus operaciones y continúa con sus despachos de derivados rutinarios, para abastecer el mercado local y nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media