Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un turista murió al practicar canopy

Un turista murió al practicar canopy
12 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El canopy es una actividad de aventura que consiste en cruzar de alguna elevación a otra deslizándose empleando cables horizontales con un equipo de seguridad. En Ecuador hay sitios que atraviesan distancias de hasta 1.700 metros de recorrido, según portales turísticos.

Uno de los sitios de la provincia de Guayas donde se puede realizar esta actividad es en la ciudad General Antonio Elizalde, más conocida como Bucay. Una mujer denunció que el 7 de enero, aproximadamente a las 17:45, estaba con su esposo en un complejo turístico de la localidad y quiso realizar esta actividad. “Yo lo estaba viendo, estaba descendiendo y de pronto, la cuerda, que le colocaron, se rompió. Mi esposo cayó al vacío y se impactó contra el piso. Me dirigí inmediatamente donde había caído para tratar de ayudarlo y aunque gritaba desesperada nadie del lugar se acercaba”, relató la mujer.

Agregó que llegó una ambulancia porque ella misma llamó a la única línea de emergencia del ECU-911. “Las personas que trabajaban en el complejo turístico seguían con las actividades como si no hubiera pasado nada y cuando llegaron los paramédicos comprobaron que mi esposo ya no tenía signos vitales”.

La denunciante manifestó que los socorristas llamaron a los agentes de la Policía, quienes llegaron con un fiscal que ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue del cantón El Triunfo (Guayas).

En el documento consta que la mujer solicitó que se investigue al dueño del sitio de turismo, ya que, supuestamente, el personal no brindó el auxilio necesario y continuó con las actividades poniendo en riesgo la vida de los demás visitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media