Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía que rescató a su familia del fuego murió luego de 43 días

El agente Morán fue trasladado desde el cantón Quevedo a Guayaquil  en el helicóptero del Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional.
El agente Morán fue trasladado desde el cantón Quevedo a Guayaquil en el helicóptero del Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional.
Foto: Eldiario.ec
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Washington Morán Morán, un sargento segundo de policía, falleció la madrugada de ayer luego de estar 43 días hospitalizado.

El agente, de 37 años, resultó herido con quemaduras durante un incendio suscitado el 27 de diciembre cuando estaba en la casa de sus padres,  en la calle Velasco Ibarra del barrio Santa Rosa, en la parroquia San Carlos, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Geovanna Tapia, su esposa y quien también es miembro de la Policía, relató que aquel día dormían cuando escucharon a su suegra gritando por ayuda.

Su esposo se levantó y vio que el área de la lavandería se incendiaba y las llamas avanzaban rápidamente. El hombre sacó a su familia del inmueble y cuando regresó para intentar apagar el flagelo, el cilindro de gas explotó.

La detonación también provocó heridas en su esposa, en los tres hijos de la pareja y en otros parientes según reportaron en ese entonces los medios locales.

Washington y su esposa fueron los más afectados, con quemaduras en más de 50% de su cuerpo. Ambos fueron llevados hasta el hospital de Quevedo, donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron en helicóptero hasta Guayaquil.

Ahí fueron internados en la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza. Geovanna evolucionó favorablemente, pero Washington no.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas y Personas desaparecidas (Dinased), el cuerpo tenía quemaduras en espalda, brazos y rostro.

El fiscal Neil Dueñas ordenó el levantamiento del cadáver y traslado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Hilda Morán, madre del fallecido, contó al Diario.ec que su hijo, su esposa y sus nietos, de 14 y nueve años llegaron de Quito para pasar la Navidad en Quevedo.

Morán prestaba sus servicios en el Consejo de Clases y Policías; mientras que su esposa es cabo primero y asistente del Comandante General en Quito, según Ney Jiménez, comandante de la Policía del distrito Quevedo-Mocache. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media