Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo concurso de jueces para llenar 305 vacantes existentes en el territorio nacional arranca

Un nuevo concurso de jueces para llenar 305 vacantes existentes en el territorio nacional arranca
06 de febrero de 2012 - 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) inició un nuevo proceso para llenar las vacantes existente en diversas judicaturas. Mediante publicaciones en medios de comunicación, el organismo de control hace un llamado a los interesados en ocupar los cargos de jueces. Son 305 los puestos disponibles en el territorio nacional.

Así lo confirmó Fernando Yávar, vocal del CJT, en una visita realizada a Guayaquil para constatar los avances en los trabajos de remodelación de la nueva sede para los juzgados  de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicado en las calles Tulcán y Luque.

Las postulaciones para participar en el Concurso de Mérito y Oposición de Juezas y Jueces se receptarán desde hoy hasta las 24:00 del próximo 15 de febrero.

Las solicitudes  se recibirán exclusivamente en línea, a través de la página web del Consejo de la Judicatura. Los requisitos están detallados en la misma dirección electrónica.

Entre los requerimientos generales para participar del concurso está el ser ecuatoriano, tener título de abogado y haber ejercido con probidad notoria la profesión de jurista.  

Según el detalle de vacantes publicado por el CJT, en provincias como Guayas se requieren jueces para la segunda y primera Sala de lo Civil y Mercantil.

Así como también en tribunales penales y en materia de tránsito. Más de 40 puestos aproximadamente están disponibles en esta provincia. Otras localidades que registran numéricos significativos son Pichincha, Manabí, Loja y Los Ríos.

Contenido externo patrocinado