Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy sería el último día de la audiencia de apelación en el caso Sobornos

Hoy sería el último día de la audiencia de apelación en el caso Sobornos
Foto: Cortesía CNJ
02 de julio de 2020 - 11:24 - Redacción Justicia

Bajo la dirección del tribunal integrado por los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, alrededor de las 10:45 de este jueves 2 de julio, se reinstaló la audiencia de apelación a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016.

La diligencia inició con la intervención de Alfonso Zambrano Pasquel, uno de los tres abogados del expresidente de la República Rafael C.

En su intervención, reiteró que habría violación al derecho a la defensa en la estación intermedia cuando se hicieron acuerdos probatorios, además se rompió el principio de congruencia, y hay falta de pruebas, por lo que pidió se declare inocente a su defendido.

En este quinto día de audiencia se prevé que intervengan los abogados de los 16 procesados que faltan de hacer la contrarréplica, luego de lo cual se prevé que el Tribunal suspenda para deliberar y emitir su resolución en los próximos días.

La jornada del miércoles se cerró con las contrarréplicas de los abogados del exministro Vinicio A., de la asambleísta de la Revolución Ciudadana Viviana Bonilla y del empresario Rafael Córdova de Metco, todos sentenciados en este proceso a ocho años de cárcel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media