Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UAFE presentó sus testigos en el juicio contra el exconcejal Eddy Sánchez

Ambientes del octavo día de la audiencia de juicio.
Ambientes del octavo día de la audiencia de juicio.
Foto: Fiscalía
14 de diciembre de 2020 - 15:50 - Redacción Justicia

Esta tarde culminó el octavo día de audiencia de juicio contra el exconcejal de Quito Eddy Sánchez, así como algunos integrantes de su familia por presunto delito de lavado de activos. La audiencia se reinstala mañana, martes 15 de diciembre, a las 08:00, informó la Fiscalía. 

En esta parte de la diligencia se realizó la presentación de los testigos de la Unidad de Análisis Financiero Y Económico (UAFE), como acusador particular y de la defensa de los procesados.

Hasta el pasado viernes, en el séptimo día de la jornada, culminó la exposición de 32 testimonios –de peritos y testigos– y el ingreso de trece grupos de pruebas documentales.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán Molina, concluyó con la exhibición de la prueba de Fiscalía contra el exconcejal de Quito, Eddy Fernando S. C.; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus tres hijos, Jorge Luis S. E., Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M.

Fiscalía presentó a los procesados como presuntos coautores del delito de lavado de activos, tanto en su alegato de apertura, como en su prueba testimonial y documental.

El monto (establecido a través de pericias) que no habría sido justificado por los seis encausados asciende a $ 1’803.350, durante los períodos de análisis comprendidos entre 2009-2013 y 2013-2017.

Santillán expuso que se habría intentado justificar el monto con declaraciones juramentadas de dinero supuestamente ahorrado, proveniente de sus abuelos (2016); con giros y suscripción de letras de cambio sin sustento comercial (2017), con supuestas remesas enviadas del exterior (1999-2015) y con préstamo de dinero de “amigos” (2015).

Además, sus ingresos económicos declarados en el Servicio de Rentas Internas (SRI) no serían compatibles con lo ingresado al Sistema Financiero Nacional.
La audiencia se desarrolla ante la Sala Penal de la Corte Provincial, pero se desarrolla en el Complejo Judicial Norte. (I)

Contenido externo patrocinado