Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal declara culpables a acusados en caso Cúñez

Tribunal declara culpables a acusados en caso Cúñez
24 de enero de 2012 - 00:00

El juicio seguido en contra de los implicados  en el asesinato del policía Christian Cúñez Peñafiel, hecho ocurrido en enero del año pasado, tuvo un desenlace favorable para  los familiares de la víctima.

El  Tribunal  Tercero de Garantías Penales del Guayas fue el encargado de declarar    culpables a los procesados    Justo Ricardo Chía Chiriguaya, Jaime Dennis Arias Tomalá, Julio Eduardo Sánchez Salavarría y Jorge Alexander Ochoa Loor.

La resolución se dio a conocer  la tarde del pasado   viernes luego de  que por cuatro días seguidos (desde el martes) se efectuara la   audiencia de juzgamiento.

En el transcurso de la diligencia, la fiscal   María  Coloma Pazmiño, quien investigó el caso,   citó a varios testigos para sustentar su alegato en relación a la culpabilidad de los cuatro acusados.

Uno de ellos fue el coronel Mario Acosta, actual  comandante provincial de Los Ríos y quien  en la época en que se registró el crimen  se desempeñaba como jefe de la Policía Judicial del Guayas.

Mientras que abogados de los implicados,  como Washington Lamota, defensor de Ochoa Loor, insistieron en  asegurar  la inocencia de sus clientes.

Eugenia Peñafiel, madre del policía   Cúñez, estuvo pendiente de los argumentos vertidos en la audiencia de juzgamiento.

Un funcionario de la Fiscalía, que prefirió no ser identificado,    confirmó que la pena para cada uno de los procesados se dará   a  conocer en los próximos días, según el grado de responsabilidad que el tribunal determine en su análisis.

El asesinato del policía Cúñez  no sería el  único hecho que motivaría que  uno de los implicados enfrente nuevamente a la justicia.

Se trata de Arias Tomalá, de 23 años, quien fue  vinculado por el fiscal René Astudillo, encargado de investigar el asesinato del Gral. Jorge Gabela Bueno, ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE),   en este crimen.

Mediante el análisis balístico, dijo el funcionario en meses pasados, se determinó que  el arma que habría utilizado el imputado para asesinar al cabo de Policía   Cúñez    también  se empleó para acabar con la vida del militar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media