Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas estuvieron a punto de ahogarse debido a un fuerte aguaje en la playa San Mateo

Instante del rescate de una de las víctimas.
Instante del rescate de una de las víctimas.
Foto: Cortesía / ECU911
31 de enero de 2021 - 15:31 - Redacción Justicia

Tres bañistas que se encontraban en la Playa San Mateo, en el cantón de Manta (Manabí), estuvieron a punto de ahogarse, debido a un alto oleaje, informó el ECU911.

Las personas fueron rescatadas aproximadamente a 300 metros al interior del mar y pese a la dificultad de acceso por el fuerte aguaje, tanto personal especializado en estas labores como los jóvenes salieron ilesos.

La alerta se recibió a las 10:04 de este domingo 31 de enero. De forma inmediata se activó la coordinación desde la Sala Operativa Manta del ECU 911 y se monitoreó la novedad con dos cámaras de sistema de video vigilancia, que dieron apoyo visual de la atención de la alerta.

Al sitio, se movilizaron patrulleros, ambulancias, vehículos de rescate y una autobomba de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM) y en esta emergencia fue importante la colaboración de los miembros de la Fundación de Salvavidas y Rescate Acuático "Salvares” de Manta.

Luego de esto, fueron evaluados de forma pre hospitalaria en la unidad de ambulancia, sin presentar mayor complicación, solo una persona de 26 años tuvo un cuadro de ansiedad. Según informó uno de los rescatados, él con otras dos personas se estaban bañando cuando una corriente fuerte de agua los arrastró.

Personal policial ejecutó labores de control y seguridad mientras duró la atención de este reporte ciudadano. (I)

camara

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media