Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres implicados en los delitos de secuestro exprés y robo fueron detenidos en Guayaquil

Tres implicados en los delitos de secuestro exprés y robo fueron detenidos en Guayaquil
Cortesía: Policía Zona 8
18 de enero de 2021 - 13:18 - Redacción Justicia

En las calles Federico Godín entre Cuenca y Capitán Nájera, en Guayaquil, a las 23:45 del domingo 17 de enero, personal policial del eje preventivo del Distrito 9 de Octubre Circuito Garay, detuvo a Geison Ramón L. C., de 24 años; Moscos Armando de la T. M., (24); y, al venezolano Darwin Alberto M. C., presuntos involucrados en los delitos de secuestro y robo a personas.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Fernando Vaca Moncayo, señaló que atendiendo a un pedido del ECU-911, los servidores policiales avanzaron a las calles Ayacucho y la 9na, y se contactaron con el ciudadano Álex Omar C. M., quien denunció que tres individuos con un arma de fuego, a él y a su esposa les hicieron secuestro exprés y robo de sus pertenencias.

Vaca indicó que, basado en la versión del ciudadano, a la altura del túnel Santa Ana, un taxi de placas GBJ-0868 estaba estacionado, por lo que la pareja le solicitó una carrera a la ciudadela Valdivia, al sur de Guayaquil.

Cuando se encontraban en las calles Olmedo y Noguchi, el conductor los amenazó con un arma de fuego, advirtiéndoles que se trataba de un asalto, por lo que paró la marcha del vehículo para que dos compinches lo aborden.

La pareja estuvo secuestrada por más de dos horas, tiempo en que les sustrajeron sus pertenencias, entre ellas las tarjetas de crédito, obligándolos a que les entreguen las claves, para posteriormente sacar dinero de los cajeros automáticos. Luego de eso, abandonaron al hombre y después a la mujer, en las calles Ayacucho y la 9na, no sin antes amenazarla si los denunciaba.

Con los antecedentes, la Policía emprendió la localización del vehículo, que fue ubicado en las calles Federico Godín entre Cuenca y Capitán Nájera, donde sus ocupantes fueron interceptados. Se realizó el registro en el vehículo, y en la puerta del conductor se halló un revólver calibre 38, cargado con tres cartuchos y cinco celulares.

La esposa de Álex Omar C.M., que fue asistida por personal del Circuito Garay, en las calles Pedro Pablo Gómez y Andrés Marín, reconoció a los sospechosos, y afirmó que luego de que los sujetos dejaron a su esposo, unas cuadras más adelante, intentaron abusar sexualmente de ella, lo que no ocurrió al poner resistencia.

El coronel Fernando Vaca precisó que los aprendidos, junto con el automotor, el arma de fuego y los celulares, están a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, mientras que los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media