Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para tres detenidos en relación a la desaparición de David Romo

Prisión preventiva para tres detenidos en relación a la desaparición de David Romo
28 de mayo de 2013 - 12:32

El chofer y dos cobradores de una unidad de transporte público son los tres detenidos por su presunta vinculación en la desaparición de Santiago David Romo. En ese bus el joven fue visto por última vez el 16 de mayo pasado.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter el ministro del Interior, José Serrano, quien indicó que en poder de uno de los aprehendidos se encontró el celular de Romo, estudiante de periodismo de la Universidad Central.

Posteriormente, el Ministro explicó a los periodistas que las versiones de los sospechosos son contradictorias. "¿Por qué tenían que estar con el celular? (...) hay contradicciones cuando dicen que se bajó en un lugar, que después se bajó en otro lugar, y (luego) uno dice que cuando estaba limpiando el bus  se encontró el celular, pero al final de la jornada el ayudante dice que nunca limpiaron el bus", sostuvo.

Tras la audiencia de formulación de cargos, al chofer y los cobradores se les dictó la prisión preventiva por 90 días.

La última vez que Santiago se comunicó con sus familiares fue en la noche de su desaparición para avisar que ya había tomado el metrobús en la estación del Seminario Mayor, en la Av. América, al norte de Quito.

Al momento, la Policía realiza operativos de rastreo en varias zonas de la capital.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media