Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

63 PPL de Machala fueron trasladadas al CRS Turi

63 PPL de Machala fueron trasladadas al CRS Turi
Foto: Cortesía
15 de enero de 2016 - 15:50 - Redacción Justicia

Este viernes, un total de 63 personas privadas de libertad (PPL) en su totalidad hombres pasaron a ocupar el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur Turi, Cuenca.

Ahora son parte del nuevo modelo de gestión penitenciaria impulsado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, su arribo fue a las 02:00 en esta ciudad.

Las 63 PPL fueron trasladadas esta madrugada desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Machala. Las personas privadas de libertad trasladadas se encuentran dentro del proceso judicial y sentenciado para ahora rehabilitarse integralmente en este centro.

El operativo de traslado que inició a las 21:00 del jueves 14 de enero culminó a las 02:00 del viernes 15 de enero, se contó con el apoyo de miembros del grupo especial antimotines (GEA), policías de resguardo, miembros de la Dirección de Inteligencia y la Unidad de contingencia penitenciaria del CRS Turi.

Paúl Tobar, Coordinador del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, para la zona 6, indicó que se entregaron los uniformes respectivos en color naranja para los internos trasladados, kits de aseo personal, de limpieza y el menaje para recibir los alimentos.

A partir de las 08:00 el nuevo grupo de internos, junto a las demás PPL del pabellón de mediana seguridad, recibieron el desayuno respectivo, colada de avena con maracuyá y pan con mantequilla. Desde hoy serán parte de los proyectos educativos, culturales, laborales y deportivos, ejes que los ayudarán a encaminarse n su rehabilitación integral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media