Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traslado de reos se ejecuta en diversos centros del país

Traslado de reos se ejecuta en diversos centros del país
17 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos trasladó el pasado fin de semana a 33 personas privadas de libertad desde el centro de Machala hasta el de Sucumbíos.

La medida fue tomada después de que se analizaran las condiciones de seguridad en las que se encontraban los internos.

Mediante un comunicado la entidad estatal informó que el cambio responde a la necesidad de mejorar las condiciones de hacinamiento.

El operativo de movilización finalizó en Sucumbíos a las 04:00 del domingo. Similares acciones se cumplieron para trasladar a más de un centenar de reos de los centros de rehabilitación y de detención provisional de Babahoyo  a otros centros penitenciarios del país.

Hasta junio de este año en los centros había, aproximadamente, 300 internos, pese a que la infraestructura tenía   capacidad para albergar solamente a 100 privados de libertad.

Este excesivo número de internos afectó  la convivencia interna, así como las labores administrativas e infraestructura del centro penitenciario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media