Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traslado de Daniel Salcedo a Quito se suspendió por un quebranto en su salud

Traslado de Daniel Salcedo a Quito se suspendió por un quebranto en su salud
11 de junio de 2020 - 19:46 - Redacción Actualidad

El general de la Policía Nacional, Víctor Arauz, informó que se suspende, por el momento, el traslado vía terrestre de Daniel Salcedo de Guayaquil a Quito, por un quebranto en su salud del implicado.

Salcedo se encuentra internado en el hospital Guayaquil, luego de ser deportado desde Perú, tras el accidente que sufrió la aeronave en una zona de la localidad de Zarumilla. El traslado estaba previsto para la noche de este jueves 11 de junio, a partir de las 18:00.

"Luego de todos los protocolos que realizaron los médicos se determinó que el paciente presentó una inestabilidad en su salud, lo cual no da las garantías para su traslado a Quito, ya que es un viaje de 8 a 10 horas", mencionó Arauz.

Acotó que los médicos determinarán este viernes si se puede hacer el traslado de Salcedo hacia la cárcel 4 de Quito o queda pospuesto por más días.

El juez de garantías penales, Reinaldo Cevallos, quien dictaminó la prisión preventiva para Salcedo, por el presunto delito de peculado, confirmó el trasladado del procesado a la Capital por cuestiones de seguridad.

El implicado en una investigación por supuestos sobreprecios en la compra de insumos para hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS), quien se encuentra hospitalizado, habría recibido amenazas de muerte, por lo que se han redoblado las medidas de protección.

La fiscal de este caso, Claudia Romero, no descartó que Salcedo pueda acogerse al beneficio de cooperación eficaz, lo que implicaría mayor protección.

Los dos procesos que se le siguen a Salcedo apuntan a su condición de proveedor de insumos médicos a hospitales públicos, con presunto sobreprecio.

El empresario fue expulsado en horas de la noche del 9 de junio de 2020 de Perú, donde era atendido tras sufrir un accidente de avioneta. (I) 

Lea también: 
Buscan a una quinta persona que estuvo en avioneta siniestrada en Tumbes 
Avioneta en la que fugaba Daniel Salcedo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media