Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tragedia en la Laguna de Colta

Tragedia en la Laguna de Colta
25 de agosto de 2013 - 19:15

Cinco personas fallecieron al hundirse el yate en el que realizaban un paseo turístico en la Laguna de Colta. 

Esta embarcación cumplía fines turísticos. Al llegar al final del recorrido se volteó causando la muerte de cuatro menores de edad y una persona adulta, mientras ocho tripulantes fueron llevados al Hospital Docente de Riobamba para ser atendidos por hipotermia. Según informes, este grupo presenta cuadros estables.


Informes preliminares indican que un grupo de cristianos evangélicos, oriundos de Chimborazo pero radicados en Quito y otras ciudades del país, se congregaron para celebrabar una asamblea. Al finalizar la mañana decidieron recrearse en la Laguna de Colta y sus múltiples atracciones, donde un grupo se embarcó en el yate mientras otros disfrutaban del paisaje.


Según María Tayupanta, sobreviviente del siniestro y quien perdió a su hijo de siete años en el accidente mencionó, que todos usaban chalecos salvavidas; sin embargo al momento de regresar del recorrido el yate, “inesperadamente se volteó, no tuvimos tiempo para nada, solo gritamos pidiendo ayuda, cuando regresé la mirada para buscar a mi hijo ya no lo encontré, minutos después el cuerpo de rescate de la policía lo sacó muerto”.


Por su parte, Hermuy Calle Gobernador de la Provincia detalló que aún no se conocen las razones que hicieron que la embarcación se volcará, “pensamos que era el exceso de pasajeros, pero según la policía no sobrepasaba la capacidad que era de 25 personas, tenemos entendido que algunos se salvaron porque pudieron nadar, otros quedaron atrapados, pero esperaremos a conocer los detalles después de las investigaciones”.


Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Riobamba, mientras familiares acudían a reconocer a los fallecidos, como el caso de Norma de la parroquia Pangor, quien en medio de lágrimas pedía que le permitieran reconocer el cuerpo de su nuera que llegó desde la parroquia Cacha, “ella iba en el bote y no estoy segura si es ella la que falleció, me han dicho que tengo que esperar, como había demasiada gente no le encontramos, solo espero que no sea ella”.


Después de ocurrida la tragedia, la Policía Nacional evacuó el sitio hasta una nueva disposición por parte de las autoridades.


Mientras tanto decenas de indígenas se apostaron a las inmediaciones del Hospital de Colta y de la morgue de Riobamba, solicitando la investigación sobre el accidente que enluta a estas familias ecuatorianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media