Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta Sandy deja la primera víctima ecuatoriana

Tormenta Sandy deja la primera víctima ecuatoriana
01 de noviembre de 2012 - 14:35

Viviana del Pilar Fajardo Lucero habría fallecido a consecuencia de los estragos de la tormenta Sandy, que en los Estados Unidos deja al menos 76 muertos, así lo informó este jueves Ecuavisa.

Según la cadena de televisión, la información la proporcionó Jéssica Escala, cónsul de Ecuador en Nueva Jersey, quien informó que la compatriota fue atropellada mientras cruzaba la calle.

"El accidente se registró debido a que la electricidad no se restablece aún en muchos sectores, los semáforos no funcionan", informó.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración pidió a los compatriotas ecuatorianos que se encuentran en las zonas afectadas por el huracán Sandy que en caso de emergencia se pueden comunicar a los números telefónicos 347-666-0398, 347-666-0734, 347-876-2561 para recibir la asistencia del caso por parte de la Secretaría Nacional de Migrante (SENAMI).

"Los ciudadanos ecuatorianos igualmente pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]", informó la entidad.

Asimismo, según información de CNN y del periódico The New York Post, en Nueva Jersey y New York continúan las reparaciones de tendidos eléctricos y los aeropuertos comienzan a retomar la normalidad.

Según estos medios de comunicación al menos 37 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos.

Mientras que le balance incluye al menos 12 muertos en Nueva Jersey y 10 en Maryland, entre los que hay varios niños.

"Las autoridades han recuperado 15 cuerpos en Staten Island, entre ellos, los de dos niños de 4 y 2 años que la tormenta se llevó de brazos de su madre y permanecían desaparecidos", señaló el New York Post.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media