Una tonelada y media de droga incautan en puerto

- 26 de mayo de 2020 - 00:00
En un contenedor cargado de banano los canes de Antinarcóticos hallaron 445 kilos de cocaína. Los narcos utilizaron el gancho ciego.
Cortesía / Fiscalía

En un contenedor cargado de banano los canes de Antinarcóticos hallaron 445 kilos de cocaína. Los narcos utilizaron el gancho ciego.

En menos de 24 horas los agentes antinarcóticos interceptaron en el puerto de Contecon, sur de Guayaquil, dos contenedores contaminados con  sustancias sujetas a fiscalización, bajo la modalidad de gancho ciego.

El general Marco Villegas, director nacional Antinarcóticos, informó que el primer contenedor estaba cargado de atún con destino a Portugal, pero con escala a Bélgica.

Se incautaron 418 kilos de cocaína, que en el exterior tienen un valor de $ 9’192.000; y en Ecuador  $ 380.000.

Otro contenedor con una carga de banano estaba contaminado con 445 kilos de cocaína. Su destino era Suecia, con escala en Bélgica, con un valor de $ 9’576.000 en el extranjero.

En estas dos operaciones se decomisaron 920 kilos de droga. En la semana que concluyó se confiscó una  tonelada y media en el puerto, específicamente.

Villegas cree que como se normalizan las actividades en el país, los narcos movilizan sus cargamentos a través de “nuestros puertos”.

De enero a mayo de este año se han decomisado siete toneladas de droga. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP