Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telconet rechaza vínculo con actividades de Ola Bini

Telconet rechaza vínculo con actividades de Ola Bini
Foto: Archivo
19 de mayo de 2019 - 14:15 - Redacción Web

La empresa Telconet negó haber tenido un nexo con las actividades digitales del ciudadano sueco Ola Bini, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

El gerente de Telconet, Tomislav Topic, expresó a través de un comunicado que "nuestra relación comercial estuvo estrictamente limitada a la provisión de espacio de nuestro data center y a la conexión vía nuestro servicio de internet".

Así también, la empresa de telecomunicaciones cumplió con una resolución de la Fiscalía General de entregar el servidor utilizado por Bini, y rechaza que se haya efectuado un allanamiento en el Centro de Datos o en las oficinas, que incluso "ni siquiera estuvo presente la Policía Nacional".

Por su parte, la Fiscalía precisó de la diligencia como un allanamiento e incautación de equipos y presentó una imagen donde se observa a agentes de la Policía. 

La entrega del mencionado servidor se realizó "previo acuerdo entre ambas entidades y de manera coordinada" y para la empresa constituye una "prueba concreta de nuestra permanente disposición para colaborar con las investigaciones de la Fiscalía".

Según la Fiscalía, Bini mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015, por el que pagaba rubros de casi $ 5.000 mensuales hasta la actualidad.

Telconet proveía de espacio físico y el ambiente propicio para el funcionamiento de un servidor, así también del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el Centro de Datos de esa empresa hasta el internet. Esa información la conoció, de acuerdo a la Fiscalía, después de la versión libre, voluntaria y sin juramento del apoderado especial del Telconet S.A.

Las autoridades acusaron a Bini de presunta piratería electrónica, actividades de desestabilización del gobierno y de apoyar a WikiLeaks, sitio web especializado en filtrar información de diversos gobiernos. (I)

Contenido externo patrocinado